EL Gobernador del Estado de Michoacán estuvo en Cojumatlán



El Gobernador C. Antropólogo Lázaro Cárdenas Batel, Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo, visitó el municipio de Cojumatlán de Régules, el martes 17 de Octubre, donde inauguró varias obras realizadas por la actual administración.

Desde hace tiempo que ya nos debía su visita. En marzo estaba programada su llegada misma que se suspendió por cuestiones climatológicas. Tentativamente se había proyectado para el día 3 de octubre misma que se pospuso, en común acuerdo con la presidencia municipal, para el día 17 de octubre fecha en que sí estuvo con nosotros.

Fueron varios los eventos que se realizaron ese día. Primeramente se inauguró la perforación que abastece a La Llave/La Puerta de agua potable.

Después en la plaza principal, se entregó los reconocimientos a las personas que fueron alfabetizadas dentro del programa ALFA TV. YO, SI PUEDO. Se izó bandera blanca y se declaró al municipio libre de analfabetismo. Siendo este el sexto municipio sin analfabetas.

Posteriormente se trasladaron al Colegio de Bachilleres para inaugurar las tres aulas y el taller operador de cómputo. Se develó la placa alusiva a este evento. En ese lugar el C. P. Jesús Vega Covarrubias, Director General de Bachilleres, dio la buena noticia, que desde hace un mes ya sabíamos, pero que aún no se oficializaba: Colegio de Bachilleres en Cojumatlán dejó de ser extensión de Santiago Tangamandapio para ahora ser un nuevo plantel.

Luego de ahí se trasladaron a la inauguración del pozo profundo para riego agrícola “La Troje” en la comunidad de Callejón de la Calera, mismo que beneficiará a 51 familias.

Se le ofreció una comida en un conocido restaurante de Cojumatlán que esta antes de llegar a Petatán donde estuvo muy a gusto y se fue feliz de haber convivido con nuestra gente. Personalidades que lo acompañaron el Dr. Leonardo Hernández Maciel, Presidente Municipal y su Sra. esposa Graciela Navarro Cendejas, Presidentes Municipales de los municipios de Venustiano Carranza, Jiquilpan, Marcos Castellanos, Villamar, Chavinda y Sahuayo, el C. P. Gustavo Orozco Zepeda, Diputado Local 4 Distrito Jiquilpan, el Secretario de Desarrollo Agropecuario M.V.Z. Carlos Naranjo Ureña y la Mtra. Zoila Benítez Mendoza Coordinadora Estatal del Programa Alfa TV.

Entradas más populares de este blog

Crece la emoción en los encuentros de fútbol rápido