Partido de Calderón celebra decisión tribunal y llama a diálogo

México, 5 sep (EFE).- El Partido Acción Nacional (PAN) celebró hoy la designación de su candidato, Felipe Calderón, como presidente electo de México y llamó a sus adversarios políticos a dialogar y buscar acuerdos.

El proceso electoral ya culminó y ahora "hay que dar vuelta a la página y empezar a construir los acuerdos que requiere el país y en eso estaremos concentrados en los próximos meses", dijo el coordinador del equipo de transición de Calderón, Juan Camilo Mouriño.
El desde hoy presidente electo de México recibió su designación por el tribunal electoral "con mucho ánimo y mucho entusiasmo, pero también con un enorme compromiso", agregó Mouriño en declaraciones a una emisora local.
El candidato del PAN se encontraba en las oficinas de su equipo de campaña cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le declaró hoy presidente electo por unanimidad, tras dictaminar que no había motivos suficientes para invalidar las elecciones presidenciales del pasado 2 de julio. seguir leyendo >>>

Casi todos, los que lo conocen personalmente y los que no, lo llaman Felipe, así a secas, aunque su nombre completo, con el que lo bautizaron, es Felipe de Jesús.
Y es que a la gente le gusta apropiarse de los políticos, los tutean, los tocan y los besan, sobre todo cuando están en plena campaña electoral.
Pero Felipe ya no es candidato. Después de una larga y a veces no tan paciente espera, ahora es presidente electo.
El largo y accidentado camino a la residencia presidencial de Los Pinos, se fue acortando con cada dictamen electoral.
Quienes han seguido de cerca su carrera política afirman que las cosas no han sido muy fáciles para Felipe de Jesús Calderón Hinojosa seguir leyendo>>>

FUENTE: UNIVISION.COM
FOTOGRAFIA: BBC MUNDO / EFE

Entradas más populares de este blog

Crece la emoción en los encuentros de fútbol rápido