--Actualizado --- 10 AL 16 DE SEPTIEMBRE 2006 -al detalle...

Desde el pasado 10 de septiembre se vivieron intensamente los festejos patrios en el municipio de Cojumatlán de Regules, por el cual el H. Ayuntamiento realizo estas festividades con el comité de las fiestas patrias 2006.

10 De Septiembre.- El Domingo se llevo acabo la Elección de la reina de las Fiestas Patrias 2006, esto por medio de un computo permitiéndose contar todo lo recaudado y asi mismo darle la oportunidad a la gente de apoyar económicamente a su preferida, las candidatas trabajaron arduamente por sacar este reto con gran entusiasmo cada una represento a una obra que se realiza en esta población. Para lo cual la Srita que representara dignamente a nuestro municipio y que gano el primer lugar la Srita. Elisa Ayala Álvarez, la cual portara la corona todo este año, gracias a su gran dedicación y constancia, en lograr recabar fondos para la secundaria de esta localidad, ella cumplió con su objetivo ganándose la corona de la Reina de las fiestas patrias 2006, las señoritas Rosa Maria Ayard Yogez, y Rosa Martha Castellanos Pantoja nuestras Princesas 2006; Cabe destacar que con el hecho de participar las tres son ganadoras, un agradecimiento a estas señoritas por su participación, por su empeño y dedicación. En este evento se presento el Ballet de Danza Contemporánea “Contratiempo”, de la Ciudad de Colima, Col., y al mismo tiempo se realizo una kermés para el computo final de las Señoritas participantes a Reinas de las fiestas patrias 2006.

13 de Septiembre.- por la mañana se realizaron los honores a los niños héroes con un acto cívico en la plaza principal en donde espacios educativos, autoridades y pueblo en general brindaron tributo a los valientes niños héroes. En esta comunidad año con año se realiza la hermosa tradición de el gran concurso de aficionados engalanando la noche con grandes voces del pueblo donde se genera una gran participación de la ciudadanía, donde en esta ocasión el joven Eduardo Pérez Arroyo, quien nos deleito con una hermosa melodía fue acreedor al primer lugar en esta noche de aficionados, con la compañía del mariachi Perla de la Ciudad de Sahuayo, Mich. En la tarde en punto de las 5:00pm se realizo una Cabalgata Charra, desfilando por diferentes calles del municipio.

14 de Septiembre.- Con gran entusiasmo celebramos el orgullo de ser mexicanos con nuestra Noche mexicana, en la cual el presidente municipal Dr. Leonardo Hernández Maciel y su esposa Graciela Navarro Cendejas, junto con la Asociación de Charros “La Juvenil” coronaron a la Srita. Bianca Patricia Rivas Ortega, Reina de los Charros 2006, en el que se efectuó el concurso de traje típico al primer lugar quien portaba un traje precioso del estado de Yucatán a la Sra. Elisa Álvarez, en segundo lugar con la vestimenta del estado de Tabasco Sra. Patricia Ortega, y en tercer Lugar a la Sra. Amalia Padilla quien participo con el atuendo del bellísimo estado de Morelos.

15 de septiembre.- El día viernes por la tarde se llevaron acabo eventos deportivos como fútbol, voli-bol y básquet-boll todos estos en la cancha deportiva del municipio, por la tarde a partir de las 8:00pm se hizo el recibimiento del Juego Olímpico, continuando con la coronación de la reina de las fiestas patrias 2006, a cargo del edil Dr. Leonardo Hernández Maciel y la Sra. Graciela Navarro Cendejas, quienes también dieron paso a coronar a las dos Princesas 2006, el Ballet Folklórico Cutzamali hizo intervención en este evento con las estampas de los estados de Guerrero y Jalisco, en la cual también participaron las escuelas de esta localidad con hermosas estampas de diferentes estados de la Republica Mexicana. El mariachi Perla por segunda vez hizo intervención en nuestros festejos Patrios con una gran interpretación de melodías mexicanas. El evento de este día concluyo con el grito de la independencia brindando tributo a los héroes de nuestra independencia quienes lucharon por nuestra patria, gritando un “Viva México”.

16 de septiembre.- Desfile por calles de Cojumatlán de Régules, encabezado por el H. Ayuntamiento siguiéndoles escuelas del municipio, conmemorando el CXCVI de la independencia de México. En punto de las 6:00pm del día sábado se realizo el concurso de Carrera de Burros, el tradicional palo encebado, y cerrando con broche de Oro la participación del Grupo Musical Purhepecha “Nanakutzi”, de la Ciudad de Morelia, quien con su gran calidad artística y ambientación presentaron estampas del estado de Michoacán mejor conocidas como la Danza de los viejitos, dejando a todos los presentes un buen sabor de boca.





Ademas, desde chumato.com agradecemos a toda la gente que voto por su favorita en el transcurso de estos dos meses y aqui tenemos el resultado de nuestra encuesta en la que se recibio alrededor de 130 votos tanto aqui en Mexico como en distintas ciudades de la Union Americana asi como del viejo Continente. Gracias...

Entradas más populares de este blog

Crece la emoción en los encuentros de fútbol rápido