y las lluvias no paran pero yo tengo una pregunta...



Cojumatlán sigue en constante monitoreo asi como otros municipios de Michoacan por parte del Gobernador Leonel Godoy me parece bien que entidades se preocupen e incluso vayan al lugar de los hechos y apliquen acciones para ayudar a las personas mas afectadas y que afectadas eh apenas me entero que la Colonia la Guadalupana de las mas marginadas las constantes lluvias a tenido dificultades por el paso de las mismas y mi pregunta es ¿que acciones a emprendido la Asociacion Civil de Cojumatlán y el H. Ayuntamiento para ayudar a toda esta gente me gustaria saber?...

En la Jornada amplian un poco mas de lo que ha sucedido estos dias:

"Cojumatlan de Regules, 12 de julio.- Las constantes tormentas que azotan día a día esta parte del estado han arrasado con caminos y cultivos, dañando casas y calles y además ha destapado historias por aquí muy cotidianas: a los habitantes de la colonia Guadalupana, una de las más humildes y marginadas de este municipio, y que se localiza a las faldas de varios cerros, les llueve sobre mojado, por ejemplo la casa de la familia Pérez Madrigal, de apenas dos cuartos de dos por tres metros, con piso de tierra y sin servicios, el agua les llegó hasta 70 centímetros de altura. Aquí vive Lilia Madrigal, que con apenas 25 años de edad, padece un tumor cancerígeno de mama, su esposo ha tenido que vender en estos meses la vaca y el caballo, herencias paternas, pero los pronósticos de los médicos morelianos no son alentadores, por lo pronto este trabajador de la construcción saca adelante a su familia y como puede paga las radioterapias de su esposa, pero un temor circunda el humilde hogar, creen que la hija de ambos, la pequeña Lilia, de 7 años, también tiene cáncer, pero los recursos no alcanzan para otro diagnóstico... Seguir Leyendo-

Fuente y Foto: Periodico la Jornada

Entradas más populares de este blog

Crece la emoción en los encuentros de fútbol rápido