El pasado 25 de Julio

25 de Julio, día del Patrón Santiago
El 25 de julio se celebra al Apóstol Santiago, Sahuayo, Santiago Tangamandapio entre otras varias poblaciones tiene su festividad en honor de ese Santo patrono. Tuvimos la fortuna de haber sido invitados a la comunidad del Zicuicho de donde es originario el padre Francisco Rincón Gómez, quien es vicario de nuestro municipio. Gracias a esa invitación fue posible una agradable convivencia con vecinos de ese pueblo.

La belleza de los cerros, la sierra, el camino hacia ese lugar fue un deleite verdadero. Flores, lluvia, vegetación distinta a la nuestra engalanaron el paisaje, pero sobre todo, fuimos afortunados en conocer la devoción ferviente que tienen hacia el patrono del lugar. La procesión que realizan para llevar la imagen por las distintas calles del pueblo hasta culminar en la iglesia del lugar. Las bandas de música. Los eventos deportivos en el centro del pueblo. La participación en básquet del equipo de la localidad. Una barbacoa de borrego. Un atole de granos de elote para el deleite de las personas que gustan de la gastronomía propia de los lugares. Luego el regreso ya casi de noche para descansar y estar a la hora del trabajo del siguiente día.

Gracias padre Francisco por esa recepción, por permitirnos la convivencia con su gente, por mostrarnos su costumbres y también saber de sus necesidades.

Ver fotogaleria

Entradas más populares de este blog

Crece la emoción en los encuentros de fútbol rápido